Bill Gates hizo un llamado para crear una ley de privacidad durante un discurso en la cena anual del Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT). Gates dijo que hace falta una ley que garantice la privacidad y el control de los datos de los usuarios, que su uso sea transparente y que sean notificados cuando la información haya sido comprometida.
Gates dijo piensa que los Estados Unidos podrán alcanzar un equilibrio entre la privacidad y la protección del país contra de los terroristas y otros criminales, pero no será fácil lograrlo.
Mientras muchos residentes de Estados Unidos quieren la mayor privacidad posible las leyes deben ser aplicadas en contra de los criminales, dijo Gates. “Estos problemas de privacidad no son tan fáciles de resolver como se podría pensar”.
Gates hizo alusión a algunas protecciones a la privacidad que pueden llegar a ser molestas para los usuarios. Habló sobre la Ley de “Portabilidad” y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA), aprobada por el Congreso en 1996, la cuál pretende mantener un estricto control en la publicación de la información. Sin embargo, la HIPAA frecuentemente pide a los pacientes que firmen documentos permitiéndoles publicar sus registros médicos, dijo.
Esta ley es una evidencia “de que no siempre conseguimos lo correcto a la primera,” dijo Gates. “Todo lo que sé es que me reservo el derecho a firmar esas formas.”
Otro elemento que necesita el Congreso es lograr la igualdad entre las nuevas tecnologías y la privacidad, dijo el senador Patrick Leahy quién también estuvo de acuerdo en la ley de privacidad.
Pero una ley de privacidad no puede restringir a las nuevas tecnologías, afirmó el senador. “Yo no quiero detener a las tecnologías, yo quiero proteger nuestra privacidad”, “pienso que podemos lograr ambas cosas.”
Que el gobierno de los Estados Unidos espíe a sus residentes es un asunto particular, dijo Leahy. “Yo no quiero poner un freno a la tecnología, pero que mi gobierno quiera saber sobre mí sin mi consentimiento me preocupa”.
Leahy y Gates dijeron que tienen grandes esperanzas para el futuro del Internet. “El Internet es una gran herramienta”, dijo el senador. “Mantengámosla como una herramienta libre.”
El mundo es solo el principio del potencial del Internet, Gates agregó. El avance en los medios de almacenamiento, en el ancho de banda y en el contenido creado por el usuario hará del Internet la mayor herramienta para los ideales democráticos, dijo.
“Ya estamos en el inicio,” afirmó el Presidente de Microsoft.
Fuente: COMPUTERWORLD Security EPA/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT