Expertos de seguridad alertan sobre un troyano que puede adjuntarse automáticamente en el correo spam, mensajeros instantáneos y tarjetas postales.
Según las investigaciones, este malware hace uso de un servicio de Windows para ver y alterar los paquetes que se envían a través de la red. Los mensajes de correo spam no son nada nuevo. Sin embargo, lo nuevo de este malware es que el mensaje spam es integrado dentro del contenido legítimo del mensaje enviado por usuarios reales.
El ataque comienza cuando el usuario entra a un sitio enviado por medio de correo spam. Es el usuario quien entra al sitio y con esto ayuda a que el troyano se descargue y se ejecute en el sistema. El nombre de este código malicioso es Trojan.Mespam.
El malware se adjunta en los correos enviados por los proveedores de servicios Web y mensajeros instantáneos más populares como google mail, hotmail y yahoo mail.
La recomendación emitida por los expertos es el evitar entrar a sitios desconocidos enviados por correo electrónico y mensajeros instantáneos y evitar ejecutar archivos no solicitados de fuentes desconocidas.
Fuente: vnunet LFS/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT