Un hombre de Estados Unidos se ha declarado culpable de los cargos de crear y de distribuir un caballo de troya diseñado para robar nombres de usuario y contraseñas.
Richard C. Honour de 31 años, enfrenta cargos de cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares después de admitir su culpabilidad de haber propagado código malicioso.
El troyano afectó a usuarios del sito Chat de IRC DarkMyst, que es muy popular entre los jugadores en línea.
Usando el nombre de ' Fyle/Anatoly ', Honour envió mensajes a otros usuarios del IRC donde les prometía acceso a películas en línea.
Sin embargo, los usuarios que intentaron ingresar al enlace enviado les activo un troyano el cual abrió lo que comúnmente se conoce como puerta trasera en sus PC, permitiendo que el hacker espié en la maquina de sus víctimas, robe los detalles de las actividades bancarias y sobre todo robo de su identidad.
Honour fue arrestado en su casa en Kenmore, Washington, después de una investigación seguida por el FBI que encontró la información robada de las computadoras de las victimas y la evidencia de que él había escrito el código malicioso.
"El aumento de ataques con troyano ha sido uno de los progresos dominantes en el crimen cibernético en años recientes, como los hackers los utilizan cada vez más para robar la información y el dinero de usuarios confiados de la Internet," dijo Graham Cluley, consultor mayor de la tecnología en Sophos.
"Cada uno debería protegerse contra este tipo de ataques, y las autoridades se deben felicitar por tratar este tipo de casos complicados con una resolución acertada."
Honour será sentenciado el 4 de mayo en St. Louis, Missouri.
Fuente: Vnunet EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT