Hacker británico pelea extradición
Gary McKinnon de 41 años nacido en Glasgow Escocia, está acusado de haber accedido a 97 computadoras pertenecientes al ejército de los Estados Unidos y a la NASA.
El Secretario de Estado de Escocia John Reid garantizó a los Estados Unidos que su petición de extradición será cumplida.
En el Tribunal Superior en Londres los abogados de McKinnon argumentaron que su cliente ha sido objeto de “falsas acusaciones” y esto va en contra de sus derechos humanos.
Edmund Lawson, dijo a dos jueces que si se extraditaba, McKinnon podría encarar un arraigo indeterminado y sin derecho a fianza.
Si se encuentra culpable, este sujeto podría afrontar una sentencia muy
larga en prisión, “alrededor de 45 años si no es que más”, dijo Lawson.
También existe la posibilidad de que no pueda ser repatriado.
Lawson dijo que las autoridades norteamericanas realizaron amenazas en 2003 los cuáles dañaron los derechos individuales de él y de su familia, esto bajo el Artículo Ocho de la Convención Europea sobre Derechos Humanos.
McKinnon nunca ha negado haber accedido a las redes de computadoras de un gran número de instituciones militares de los Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002. Fue arrestado en noviembre de 2002.
Siempre ha mantenido que lo que lo motivó fue la curiosidad y que ingreso a los sistemas debido a la falta de seguridad en ellos.
Fuente: BBC NEWS EPA/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT