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Disminuye el robo de identidad en Estados Unidos.

Finextra 2-Feb-2007

El número de perdidas sufridas por fraude a los consumidores en Estados Unidos disminuyo por primera vez desde 1996, según el tercer estudio del año realizado por Javelin Strategy and Research.

Según la investigación, patrocinada por Wells Fargo, Visa y CheckFree, 8.4 millones de adultos americanos o uno de cada 27 aprendieron el año pasado que los criminales cometen fraudes con el robo de identidad, esto bajo en comparación con los 8.9 millones en 2005 y 10.1 millones en 2003.

Las compañías están haciendo un mejor trabajo, y los consumidores están siendo más cuidadosos al proporcionarles la información y supervisando sus cuentas, dice James Van Dyke, fundador y presidente de la firma de investigación de California. La cantidad de dólares está cayendo, pero $49 mil millones es mucho dinero aún.

Los resultados fueron basados en una encuesta hecha por teléfono a 5,006 personas, incluyendo 469 quién dijeron ser victimas de fraude.

En enero, el minorista TJX divulgó un hueco de seguridad que pudo haber expuesto millones de datos personales, con esto algunos bancos forzaran a los consumidores afectados a reeditar los datos de sus tarjetas.

Van Dyke menciona: "pensamos que los consumidores necesitan mayor capacidad para supervisar y mantener la información de su cuenta como requisitos particulares, especialmente con transacciones que se realizan cada vez más por la Internet y en los dispositivos móviles."

Fuente: Finextra  EGM/JLO

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