Los Estados Unidos hospedan más de una tercera parte de los sitios Web que contienen código malicioso identificado durante el 2006. El país también reenvía más spam que ninguna otra nación el ultimo año, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad de Sophos.
El reporte de Amenazas de Seguridad de 2007 de Shopos revela que los Estados Unidos hospedan 34.2 por ciento de muestras de malware detectado el año pasado, seguido de cerca por China (31 por ciento de muestras de código malicioso), los Países Bajos (4.7 por ciento) y Ucrania (3.2 por ciento) también contribuyen al incremento del problema del uso de sitios Web controlados por intrusos para infectar a usuarios de Web. El Reino Unido se encuentra en la posición 19, con un porcentaje de 0.5 de sitios Web del total de sitios que contienen código malicioso.
El número de sitios Web que han sido infectados con malware está en incremento. Sophos actualmente descubre diariamente un promedio de 5,000 nuevos URLs hospedando código malicioso, así como los escritores de virus se están enfocando al "manejo por descargas" como una alternativa para tráfico de correo electrónico infectado como medio preferido para distribuir sus productos. La proporción de malware que infecta correos electrónicos cayó de 1 de 44 durante 2005 a 1 de 337 durante 2006.
Cerca de una tercera parte (30 por ciento) de muestras de malware detectados por Sophos el año pasado fueron escritos en China. Muchas de estas muestras fueron caballos de Troya diseñados para comprometer las PCs de los usuarios. Cerca de 1 de cada 6 códigos maliciosos originados en China son especialmente diseñados para robar contraseñas de juego en línea. En contraste, VXers basados en Brasil son responsables de 14.2 por ciento de todo el malware, la mayoría del cual está diseñado para robar credenciales de banca en línea.
Sophos detectó 41,536 nuevas muestras de malware en el 2006, haciendo un número total de 2007,684 firmas detectadas por su tecnología. De estas nuevas amenazas, los troyanos excedieron el número de virus y gusanos que afectan a Windows en una relación de 4 a 1.
Además, para hospedar un gran número de sitios Web maliciosos, los EUA continúan al frente de la lista de las peores naciones en el reenvío de spam. Aunque el país ha realizado mejoras en éste sentido, el 22 por ciento de los mensajes de spam contaminando el Internet pueden ser atribuído a máquinas en EU, siendo un factor altamente culpable de la rápida propagación las computadoras caseras comprometidas con malware. China (15.9 por ciento) y Corea del Sur (7.4 por ciento) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta liga de la vergüenza.
Shopos reconoce que cerca de un 90 por ciento de todos los correos electrónicos basura son reenviados desde computadoras zombies, máquinas comprometidas infectadas por malware bajo el control de intrusos. Los spammers no necesariamente necesitan establecerse en el mismo país en el cual infectan PCs para el reenvío de spam, y a menudo no es así, un factor que complica los esfuerzos de política anti-spam.
Fuente: The Register JGG/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT