Scammers se están presentando como asesinos profesionales y de esta manera asustar a personas para que les den grandes cantidades de dinero.
Los correos electrónicos, del tipo Spam, que promueven el esquema de un asesino empleado por diez días al acechado del destinatario, pero que el asesino está preparado para eliminar el contrato si le pagan un total de 80 mil dólares. A los destinatarios se les dice que un pago arriba de 20 mil dólares producirá el envió de evidencia grabada del contrato para matar al destinatario del correo electrónico.
Los correos electrónicos, que llevan como asunto, "Lee esto para asegurarte y tener una nueva vida en este Año Nuevo", incluyen la advertencia siguiente: "No entre en contacto con la policía o el FBI ni intente enviarles una copia de esto, porque si usted lo hace lo sabremos, y pudo ser orillado a hacer por lo que me pagaron, por otra parte, esta es la primera vez que resulté ser un traidor en mi trabajo."
Una muestra de los correos electrónicos del Scam han sido publicada por la firma de seguridad Sophos. Como notas de Sophos, las víctimas dibujadas dentro del Scam son muy probables chantajeadas con otras peticiones u más información privada a parte del dinero, lo que entonces se pudo utilizar para cometer robo de identidad.
Por supuesto la amenaza es completamente absurda pero demuestra las longitudes a las cuales los hombres están dispuestos a llegar. El Scam, que comenzó a circular la semana pasada tiene como objetivo gente profesional en los E.U. No hay evidencia que alguna persona haya caído en esta trampa.
Fuente: Theregister EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT