Usuarios de la popular alternativa de suites de oficina, OpenOffice y StarOffice, necesitan actualizar dicho software debido al descubrimiento de un trío de potenciales huecos de seguridad.
Los huecos de seguridad provienen de fallas en los componentes de procesamiento de imágenes de los paquetes involucrados en el manejo de formatos gráficos comunes, WMF y EMF, como se explica aquí. Como resultado de esto usuarios que abran documentos malformados utilizando versiones vulnerables del software son obligados a infectarse. Estas fallas basadas en heap buffer overflow fueron descubiertas por el investigador de seguridad John Heasman de NGSSoftware, empresa desarrolladora de herramientas de software para seguridad, establecida en Reino Unido.
Usuarios de OpenOffice son advertidos a actualizar a las versiones 2.10 respectivamente para protegerse contra una posible explotación. Usuarios de StarOffice versiones 6,7 y 8 necesitan aplicar actualizaciones relevantes del sitio Web de SunSolve como se explica aquí.
Fuente: The Register JGG/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT