1 2 3 4 5 6

Los dispositivos móviles de los empleados podrían poner en riesgo a las compañías

Security Park 20-Dic-2006

Estadísticas recientes demuestran que los viajeros son notoriamente distraídos, pues existe una gran cantidad de dispositivos móviles que se pierden en taxis, restaurantes o aeropuertos. Parece solo cuestión de tiempo antes de que se pierda, cualquier dispositivo portátil como teléfono móvil, laptop, iPod, etc.

Una encuesta publicada este mes por Pointsec demostró que 54,874 teléfonos móviles, 4,718 equipos portátiles o PC del bolsillo, 3,179 computadoras portátiles y 923 memorias USB han sido dejadas en taxis de Londres en los 6 meses pasados. En los aeropuertos han extraviado alrededor de 730 computadoras portátiles y 1460 teléfonos móviles en el último año.

Si la suerte está de su lado, entonces su dispositivo puede ser encontrado por alguien que está solamente interesado en el dispositivo y no en los datos que almacena. Sin embargo, los ladrones están actualmente más interesados en qué datos contiene el dispositivo más que en el dispositivo en sí, de modo que pueda poner en riesgo a su compañía, sobornar a sus patrones o hasta incluso robar su identidad.

El almacenamiento en la generación reciente de móviles ahora está hasta por encima de los 4GB de memoria, que es el equivalente a almacenar datos dentro de 9 gabinetes de archivos. Es por lo tanto un reemplazo tentador y conveniente de la oficina, todo en la palma de su mano, donde los usuarios están felices por almacenar datos personales y de negocio incluyendo nombres y direcciones personales y de sus clientes, fotografías, detalles sobre seguros, información de las cuentas bancarias y de la tarjeta de crédito y otros datos altamente sensibles, siendo aún más importante asegurar los datos, en caso que se pierda el dispositivo.

En lo que deben estar interesadas las compañías es que la mayoría de la gente evita el uso de cualquier seguridad en los dispositivos, a menos que se haga obligatorio. Peter Larsson de Pointsec sugirió que “Debe respaldar seriamente toda la información de su dispositivo móvil. Parar por un minuto y pensar en las consecuencias de perder su dispositivo móvil. ¿Qué consecuencias puede tener, su familia y amigos, sus colegas, los clientes y su compañía si tus datos llegaran a estar en las manos incorrectas- Si esta pregunta le incomoda, entonces puede hacer uso de las funciones de seguridad en el dispositivo o cifrar la información de modo que nadie excepto usted mismo pueda tener acceso a esta”.

El mensaje para todos los negocios está claro; si no asegura los dispositivos móviles de sus empleados está poniendo a su compañía en riesgo. Necesita evaluar su exposición y después decidir cómo reducirla. Actúe inmediatamente o prepárese ante los hackers, los exploits, los extorsionistas y los ladrones y tenga un muy feliz Año Nuevo.

Fuente: Security Park  KBM/JJR

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}