La Interpol planea crear Centros Anti-Crimen Globales (GACC) que servirán como puntos focales para reforzar el profesionalismo de las leyes internacionales en la investigación de técnicas para engrandecer a los países miembros en el soporte operacional.
La construcción de la organización tiene prioridad en 5 áreas del crimen: seguridad pública y terrorismo, financiero y de alta tecnología, tráfico de seres humanos, drogas y crimen organizado, e investigación sobre fugitivos; los centros se enfocarán en crímenes de importancia global, como el uso de Internet por los terroristas, crímenes contra los niños y crímenes contra la propiedad intelectual.
“La Interpol ha experimentado cambios fundamentales en los últimos años para responder a los aspectos cambiantes en el crimen transnacional y el terrorismo” dijo el secretario general Ronald K. Noble “La campaña contra el terrorismo y otros crímenes transnacionales requiere más atención, el cual será alcanzado a través de los centros globales anti-crimen.
Los oficiales de policía y los analistas que trabajan en los centros estarán en una posición única para estudiar las áreas del crimen de una manera global para proporcionar una comprensión más completa en todas las dimensiones internacionales para ayudar a nuestras oficinas centrales nacionales y los países miembros.'
El sitio de GACC estará en el Vaulx-en-Velin, en el este de Lyon, en el centro del área señalada para el proyecto del desarrollo de Carré de Soie. La autoridad mayor de Lyon ha acordado poner un sitio especial a disposición de la Interpol de modo gratuito.
Fuente: Security Park KBM/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT