De acuerdo con la firma Sophos, cerca de la mitad de todo el malware creado en China en octubre, ha sido diseñado para robar nombres de usuario y contraseñas. Este código malicioso esta diseñado para proporcional a los criminales acceso a los datos personales y financieros de los usuarios.
Analizando el malware que fue escrito en una versión simplificada de los chinos, Sophos ha identificado que 45.2% tiene como objetivo robar información de nombres de usuario de juegos en línea, con más del 7.5% diseñado para proporcionar a los hackers nombres de usuario y contraseña para el cliente de mensajero instantáneo Chinese QQ.
Además, con una proporción significativa del malware restante está diseñado para dar a los hackers acceso a clientes de mensajero instantáneo, Sophos esta advirtiendo a usuarios informáticos de los riesgos de estar utilizando la misma contraseña a través de múltiples sitios y de la importancia de usar contraseñas seguras.
"La creciente popularidad de los juegos en línea en China es preocupante, una vez que los hackers han robado detalles del inicio de sesión, pueden efectivamente personificar a la víctima en el mundo del Internet", explicó Carole Theriault, jefe consultor de seguridad de Sophos. "Millones de personas juegan estos juegos a diario, pero una vez dentro del juego, es difícil comprobar su identidad y los criminales cibernéticos pueden hacer daño, por ejemplo comprando y vendiendo artículos en tiendas en línea y provocar enormes deudas sin que la víctima se de cuenta"
"Mientras que infiltrarse dentro de un cliente de mensajero instantáneo puede no verse como el fin del mundo, el peligro es que los criminales cibernéticos han ganado acceso a cuentas bancarias, o conseguido las contraseñas para obtener acceso a información protegida, de la cual, pueden robar información confidencial e información financiera," concluyo Theriault.
Fuente: Security Park RML/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT