Un matrimonio ha sido condenado por robo y venta de datos personales y se les ha condenado a pagar 14.800 euros en multas y daños. El matrimonio fue entontrado culpable en 25 casos de obtener y vender información ilegalmente.
La Comisión de la información de Oficina (ICO), quien trabaja el caso, dijo que ha comenzado una investigación en las organizaciones que compraron la información obtenida de manera ilega.
La pareja de Stephen y Sharon Anderson de St Ives en Cambridgeshire, usaron ingeniería social, más que tecnología para robar los datos. La información robada incluía datos sobre organizaciones.
Realizando llamadas telefónicas a organizaciones y a menudo presentándose como empleados, la pareja podía obtener los detalles de la cuenta bancaria, la información del impuesto sobre la renta, y números de teléfono del ex-directorio de sus blancos.
El periódico The Guardian ha divulgado que la pareja trabajaba para agencias de detectives privados que las emplearon para descubrir la información sobre gente específica. Tal información es a menudo pagada por clientes implicados en conflictos de pareja o por periódicos.
El comisionado Richard Thomas divulgo recientemente un informe en el cual condenó el uso exagerado de agencias de detectives y de investigadores privados de negociar con la información personal obtenida de manera ilegal.
Las investigaciones del ICO y de la policía han arrojado evidencia de un extenso mercado organizado del comercio de la información personal que es confidencial," menciona en el informe. ¿Cuál es el precio de la Privacidad-
Entre los principales compradores están muchos periodistas que buscan una historia. En un caso importante investigado por la ICO, la evidencia incluyó registros de venta a 305 periodistas que trabajaban para una gama de periódicos. Otros casos han implicado las compañías de finanzas y las autoridades locales que deseaban encontrar a deudores; personas de empresas que buscan detalles del paradero de un socio; y los criminales que quieren intimidar a un testigo o a un miembro del jurado, dijeron en el informe.
El trabajo de los recolectores de información es invariable dentro de la industria privada de la investigación; los investigadores privados, agentes, y sus operarios, trabajan a menudo libremente en cadenas que pueden incluir varios intermediarios entre el cliente final y la persona que obtiene realmente la información," menciona en su informe.
Thomas desea ver condenar a las personas que realizan tales ofensas. "el crimen no lleva actualmente ninguna condena severa," escribió en la introducción del informe. "Cuando los casos que implican la consecución o la venta ilegal de la información personal, las convicciones no traen a menudo más que una descarga final o condicional. Las penas bajas devalúan la ofensa de protección de datos en la mente del público."
El coordinador Mick Gorill de la división de la acción de ICO dijo que la oficina estaba conduciendo investigaciones sobre las organizaciones que compran la información privada e ilegalmente.
Jon Sanders director administrativo tiene experiencia con este tipo de problemas comentó que después de que detalles de su cuenta bancaria y detalles de los pagos de hipoteca fueron obtenidos ilegal, recopilaron también información personal de mi esposa esto ha tenido un impacto perjudicial en mi vida de familia en donde mi esposa esta muy afectada.
Fuente: Theregister. EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT