Los ladrones de identidad se han movido de los bancos y están ahora dirigiéndose a corredores en línea con ataques cada vez más sofisticados, de acuerdo a experto en seguridad y autenticación.
El primer asalto apareció en Julio, en el cual, un ataque del tipo man-in-the-middle evadió las medidas de seguridad.
Instituciones financieras están ahora teniendo que reconsiderar como proteger a sus clientes de banca en línea, de acuerdo a los sistemas de la firma de autenticación Arcot.
Hackers irrumpieron dentro de las cuentas de los clientes de grandes corredores en línea en los EU el mes pasado y realizaron transacciones no autorizadas por millones de dórales.
Arcot explicó que estos engaños, típicamente inician cuando un hackers obtiene acceso a la información de un usuario y contraseña a través de ataques phishing y keyloggers.
“Con el incremento de clientes utilizando el Internet para finanzas personales, las instituciones financieras están teniendo un problema al permanecer delante de los hackers”, dijo la compañía.
“En éste y otros casos, los hackers fueron capaces de traspasar múltiples capas de seguridad y obtener acceso a sus cuentas”.
“Estos ataques acentúan la necesidad para todas las instituciones, de no solo estar regulados para adoptar una fuerte solución de autenticación para reducir el robo de identidad y fraude en línea, realizar la confianza del cliente y proteger sus datos”.
Esta solución debe prevenir ataques phishing, man-in-the-middle, keyloggers y otro tipo de ataques en Internet, mientras proporcione una experiencia de autenticación simple para sus clientes, empleados y socios.
Fuente: VnuNet JGG/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT