Un hacker quien uso un programa troyano para tomar el control de los equipos pertenecientes a chicas adolescentes en Gran Bretaña y Canadá fue sentenciado a 10 años de prisión el jueves, dijo el fiscal en Londres.
Adrian Ringland de Ilkeston Derbyshire y de 36 años, admitió haber enviado aplicaciones troyanas a través del mensajero instantáneo de Microsoft a las chicas, lo cual le permitió tomar el control de las computadoras, de acuerdo a un vocero de Crown Prosecution Service (CPS). La CPS se encarga de procesar casos investigados por la policía en Gran Bretaña y Gales. Las chicas con las cuales Ringland tuvo encuentros en las salas de Chat se encuentran entre los 13 y los 16 años de edad.
Ringland demostró que tenia el control de los equipos remotamente, abriendo y cerrando el cd-rom de la computadora o apagando el monitor, mientras persuadía a sus victimas de enviarle fotos de ellas desnudas.
Una vez obtenidas las fotos, Ringland amenazaba a las chicas con revelar las fotos a sus amigos y familiares usando la información robada de sus equipos de cómputo, a menos de que se le enviaran más fotos.
Una de las victimas envió una foto mostrando el busto, la cual Ringland puso como papel tapiz en su computadora.
Ringland se declaró culpable de dos modificaciones de cuentas de computadora no autorizada bajo el Acta de mal uso de los equipos de cómputo, tres chantajes, seis cuentas comprometidas con fotos indecentes de chicas y una cuenta de un chico.
Ringland fue eventualmente reportado por la policía canadiense, la cual empezó una investigación que incluía al FBI, Microsoft, la organización contra el crimen de Gran Bretaña y la CPS.
Fuente: InfoWorld JLO/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT