Los usuarios de impresoras están preocupados por la seguridad en red y los niveles de datos que son expuestos de acuerdo a HP.
“La cantidad de datos está creciendo significativamente en el espacio empresarial por lo que los administradores de TI tiene que invertir bastante tiempo para manejarlos”, de acuerdo con Jan Reicher, vicepresidente de la unidad Go to Market de HP.
“La cantidad de datos está duplicándose cada 18º 24 meses, lo cual da alguna idea de la magnitud de que está pasando en éstas compañías”.
Así como el uso de datos está incrementándose, los usuarios también están preocupados por los problemas de seguridad incrementados por la impresión en red.
“La seguridad es un problema a múltiples niveles”, de acuerdo con Bruce Dahlgren, vicepresidente de ventas empresariales mundiales del llamado Imaging and Printing Group de HP. “La seguridad para el hardware, la seguridad para los documentos y la seguridad para la información”.
Reicher está de acuerdo en que la seguridad es ahora una de las principales preocupaciones de los usuarios. Hace dos o tres años las preocupaciones fueron sobre seguridad en los dispositivos en sí debido a sus características de almacenamiento.
Pero el problema ahora es que las impresoras están conectadas a la red, incrementándose las preocupaciones sobre la seguridad de la red y los datos en ésta, de acuerdo a Reicher.
Dahlgren clamó que HP ya tiene un número de productos para manejar problemas de seguridad, pero que esto necesita posicionarlas mejor para cumplir con las necesidades de los usuarios.
“La gente realmente desea estar segura de que los dispositivos están protegidos. Estos documentos están protegidos y que la red este protegida”.
Fuente: Vnunet JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT