El fin de semana fue arrestado un hombre de Brockton, Massachusetts, acusado de utilizar tarjetas de crédito robadas para comprar muebles, de acuerdo con el departamento de policías de esa cuidad, esto representa el inicio de la lucha en contra del robo de identidad y del crímen informático.
La detención de esta persona no se considera un gran triunfo, pero es muestra de que se encuentran trabajando.
Robert Roccaforte de 43 años fue arrestado el domingo en el almacén Jordan's Furniture en Taunton después de que la policía lo vio comprando muebles con un valor de $8,500 dólares con un número de tarjeta de crédito robado.
El arresto de Roccaforte fue el resultado de un operativo policiaco que duró dos días, apoyado por una llamada de Jordan's Furniture, en la que un empleado había notado una reciente tendencia en la compra de muebles.
Cuatro compras fueron hechas con cuatro tarjetas de crédito diferentes, cada una hecha con una llamada de una mujer y cargado a una tarjeta de crédito de una mujer. Desafortunadamente, Warish dijo, ninguna de las mujeres que recibieron las llamadas eran las dueñas de las tarjetas de crédito.
Dos de las compras fueron supuestamente para ser entregadas en Burmah Street en Mattapan. Las otras dos fueron hechas supuestamente para ser entregadas a alguien que vivía en una calle con el mismo nombre en Quincy. La policia de Quincy dijo que tal calle no existe.
Aunque la investigación está limitada al interior de la cuidad, la policía se está comunicando con las personas a quienes les fueron robados los números de tarjetas de crédito.
Fuente: Computer Crime Research Center RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT