Los creadores del juego "Second life" han sido criticados por los miembros de esta comunidad en línea, por no esclarecer el problema de seguridad que tuvieron recientemente.
El 11 de Septiembre, los usuarios del juego "Second life" tuvieron que cambiar sus contraseñas después de un ataque exitoso en una de las bases de datos del núcleo del juego.
Los jugadores contactaron a la BBC para notificar del problema de seguridad y de que la empresa responsable no había dado los detalles suficientes.
Sin embargo, los responsables de "Second life" dijeron que hicieron todo para mantener informados a los usuarios.
El intruso tuvo acceso a la base de datos que contiene los nombres, direcciones, información personal y números de tarjeta de crédito cifrados de cerca de 650,000 usuarios del mundo virtual "Second life". Aparentemente ingresó por medio de programa web.
Linden lab, creadores de Second life, dijeron que tomaron las precauciones para que los usuarios cambiaran su contraseñas dado que
solamente conocían el tamaño de los datos extraídos, pero no los detalles de ellos.
Los usuarios criticaron el hecho de que Linden Lab haya almacenado los números de tarjeta de crédito cifrados, junto con los nombres y direcciones de cada usuario.
Existe temore de que los detalles de las tarjetas de crédito, usadas para pagar por las cuentas de acceso de Second Life, puedan ser utilizadas por los criminales.
"Generalmente, la gente espera este tipo de problemas de seguridad en estos días, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para proteger
la información".
Philip Rosedale, jefe ejecutivo y fundador de Linden Lab, defendió la forma en la que se manejó el incidente de seguridad.
"No tenemos prueba alguna que confirme que alguna información fue robada, solamente tenemos pruebas de que alguien ingresó a nuestro sistema". "Nuestro error fue no informar a los usuarios de la situación a la brevedad".
Rosedale agregó, que hasta el momento no existe evidencia de que los
números de tarjeta de crédito hayan sido usadas o de que la nformación
personal haya sido utilizada maliciosamente.
Concluyó: "Nosotros compararíamos nuestro comportamiento en este problema similar al de cualquier otra entidad que haya enfrentado algo parecido".
Fuente: BBC News EEG/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT