Cuando Windows vista se libere el año próximo, los clientes podrían pasar un buen rato haciendo que su sofware se seguridad trabaje adecuadamente, dijeron ejecutivos de Symantec Corp., este miércoles.
Sobre la mesa están dos nuevas características que se están introduciendo con Vista: un Centro de Seguridad de Windows mejorado así como una característica en la versión de 64 bits de Vista llamada PatchGuard. Microsoft dijo que está agregando estas características para asegurar el sistema operativo, pero Symantec considera que implicarán un problema para los usuario ya que harán más difícil usar software de terceros.
Chris Paden, vocero de Symantec dijo que Microsoft esta tomando una posición de monopolio para limitar la elección del cliente.
Mientras los ejecutivos acusaron a Microsoft de hacer más difícil el trabajo con Vista que con sistemas operativos previos, no acusaron a Microsoft de violaciones anticompetitivas. Paden dijo que "no es un comportamiento anticompetitivo porque Vista aún no ha salido al mercado".
Los fabricantes de productos de seguridad como Symantec se encuentran en un estao de mucha sensibilidad en estos días ya que han comenzado a competir frontalmente con Microsoft y la posibilidad de más acciones anticompetitivas está latente sobre cada movimiento que Microsoft hace en cuanto a seguridad. La semana pasada, Jonathan Todd, vocero de la Unión Europea sobre competencia, advirtió que el mercado podría verse amenazado si Microsoft no permite que los fabricantes de productos de seguridad tengan oportunidad de competir.
Symantec y otros fabricantes de seguridad desaprueban PatchGuard porque evita que accedan al núcleo de Windows. Dijeron que esto bloqueará la distribución de características importantes como la tecnología "anti-tampering" de Symantec, que previene que programas maliciosos modifiquen el software de Symantec.
Eric Sites, vice presidente de investigación y desarrollo de Sunbelt Software Inc., dijo que PatchGuard también hará más difícil para los fabricantes de productos de seguridad proteger contra software malicioso que aprovecha huecos a nivel del núcleo.
Dijo que "hay muchos nuevos expoits por venir que explotan controladores a nivel del núcleo". Agregó que "si podemos estar a nivel del núcleo, podemos revisar cosas como esas, pero con lo que Microsoft está haciendo, no podremos hacerlo".
Fuente: ComputerWorld RAQ/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT