Casi una tercera parte de los directores de compañías entrevistados han admitido robar la información corporativa, con las memory sticks el robo se realiza mas fácilmente que nunca.
En una encuesta de 1,385 personas de negocios, el 29 por ciento de los directores de compañías admiten robar información corporativa confidencial cuando dejan una compañía.
La encuesta realizada por la compañía YouGov a nombre de Hummingbird, firma del software, encontró que 24 por ciento de los robos implican el uso de memory sticks o reproductores de MP3 y 18 por ciento utilizaron el correo electrónico.
La información fue revelada como parte de la encuesta sobre Administracion de informacion de Hummingbird, que determina la manera de la cual las empresas están haciendo frente al aumento en las fuentes de información.
“Existe un aumento exponencial en tecnologías de comunicación en los lugares de trabajo y es cada vez más dificil para las organizaciones el controlar el acceso a la información y proteger la confidencialidad de los datos vitales,” dijo Tony Heywood, vice presidente de Hummingbird.
"En los negocios se debe dejar de confiar en el código moral del empleado para asegurar la información e implementar los sistemas de administracion de la información para controlar el flujo de información.”
“Mientras que la mayoría de contratos de trabajo tienen una cláusula que prohibe retirar informacion sin la autorizacion correspondiente, es increíblemente difícil seguir y supervisar este punto dada la explosión en el volumen de información” dijo Heywood.
El material más probable a ser robado tiene relativamente poco riesgo. Los empleados probablemente robaran documentación de capacitacion o manuales de procedimientos , pero 18 por ciento de los que roben tomarán estados financieros y 14 por ciento tomarán informes de clientes. “Las organizaciones tienen que estar enteradas de la vulnerabilidad, cada vez mayor, al espionaje industrial y hacer algo al respecto,” dijo Heywood.
La encuesta también encontró que 28 por ciento de los empleados dicen que pierden 20 por ciento del tiempo en el correo electrónico. Buscando, revisando archivos adjuntos, documentos y ocupándose de la sobrecarga de correo electrónico, esto ocupa la quinta parte del tiempo de acuerdo con los empleados.
“Los resultados ponen en duda la realidad de la supuesta economía del conocimiento,” de acuerdo con Hummingbird. “Los niveles de la productividad parecen caer a plomo debido a la cantidad de información de la cual los empleados se están ocupando.”
Fuente: The Register EVI/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT