Un hombre de negocios fugitivo de Massachusetts con cargos en el primer caso criminal de un esquema de DDoS, ha aparecido en la lista de los mas buscados del FBI, mientras los cinco hombres acusados están realizando su presentación en la corte federal.
Jay Echouafni, de 37 años, es un fugitivo con cinco acusaciones federales en Los Ángeles que lo acusa por ayudar e incitar a la intrusión en las computadoras y con la conspiración. Como el presidente de la línea satelital minoritaria de TV Orbit Communication Corp, Echouafni presuntamente pagó a un socio para reclutar a miembros de la computación oculta para paralizar tres tiendas en línea, resultando largos períodos de tiempo inactivo y un estimado $2 millones en pérdidas en negocios y sus proveedores.
Echouafni fue arrestado en Massachusetts en Marzo pasado y liberado con una fianza de $ 750,000 financiada por la hipoteca de su casa. Según el gobierno, desapareció en el verano, mientras su caso estaba en una etapa preliminar, un poco después de que su abogado ganara un amparo para permitir a la esposa de Echouafni y sus niños " viajar libremente dentro de y fuera de los Estados Unidos " y tener sus pasaportes de regreso. El FBI dijo en Agosto que sospechaban que Echouafni había escapado a su país de origen Marruecos.
Esta semana el Washington Post descubrió al acusado en el webside de alerta de crimen de la FBI que es la mente maestra del DDoS- en una extensión de la lista de los diez más buscados - donde él se encuentra como Saad Echouafni.
" El FBI tenía un cartel de él un poco después de que la acusación fue devuelta, pero pienso que la adición a los más buscados vino recientemente, " dice Arif Alikhan, el acusador de Echouafni. " Esto no es de los primeros diez, aquellos por lo general son reservados para criminales violentos o terroristas. "
Los presuntos co-conspiradores de Echouafni son programados para aparecer en un tribunal federal de California del sur a más tardar este mes.
Paul Ashley, de 30 años, el antiguo operador del CIT/FOONET hosting company, es llamado como el mediador de Echouafni en el arreglo de dos de los ataques. Joshua Schichtel, Jonatán Hall, Lee Walker, y Richard Roby, conocidos en línea como "Emp", "Rain", "sorCe" y "Krashed" respectivamente, son acusados actualmente de realizar los ataques.
El cartel electrónico de Echouafni pone el empuje adicional detrás de una investigación que era uno de cientos de casos citados en Agosto pasado por el ministro de la Justicia estadounidense John Ashcroft que anuncio que el Departamento de justicia llamó a " la Trampa de Operación Web " - una coincidencia de más de 150 casos recientes y en curso casos criminales federales que se relacionan a computadoras o con el robo de identidad. Ashcroft dijo que el caso ilustra " el aumento del uso del Internet para perjudicar negocios rivales y comunicar amenazas de la ventaja comercial.
Fuente: SecurityFocus RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT