Dos marroquíes han sido sentenciados a prisión por ayudar a escribir el virus de cómputo Zotob que atacó las principales redes estadounidenses el año pasado, de acuerdo con una corte oficial éste miércoles.
El estudiante de ciencia Farid Ensebar de 19 años y su amigo Achraf Bahloul fueron sentenciados el martes en la corte de Sale, cerca de la capital de Rabat por la oficial de la corte Maria Regregui.
Ensenbar fue sentenciado a un año y Bahloul a un año, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias MAP. Los abogados de los sentenciados planean apelar la sentencia.
El gusano Zotob y sus variantes fueron liberados en agosto de 2005 y tenían como objetivo equipos ejecutando el sistema operativo Windows, afectando de forma más seria a los usuarios de Windows 2000.
El gusano interrumpió las operaciones de cómputo en varias organizaciones, incluyendo Associated Press, ABC, CNN, y The New York Times; tales compañías estadounidenses con el fabricante de equipo pesado Caterpillar; y la agencia Immigration and Customs Enforcement.
El gusano emigró solo una semana después de que Microsoft había advertido de una falla de seguridad y de que había liberado una solución para ésta. Sin embargo, muchos equipos no se actualizaron permitiendo ser accedidos remotamente a través de la falla de detección de hardware en “Plug and Play”. Zotob y sus variantes pueden atacar un equipo sin necesidad de ejecutar ningún software.
Fuente: TechNewsWorld JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT