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El antivirus eTrust de CA, borra componente de Windows

techspot 4-Sep-2006

Fue una mala noticia que causó confusión en usuarios de Windows 2003 que utilizan la aplicación antivirus eTrust cuando el pasado viernes el software confundió un archivo del sistema Windows por malware.

Aparentemente, el error se debió a una actualización incorrecta en el archivo de firmas del Antivirus. Dicha actualización confundió el archivo “lsass.exe” y como consecuencia intentaba removerlo o aislarlo. Así pues, el archivo “lsass.exe” actualmente es un componente importante para le funcionamiento del sistema operativo Windows 2003. La firma antivirus eTrust confundió el archivo “lsass.exe” por el virus “Win32/Lassrv.B”. De cualquier forma , el resultado fue que algunos servidores fallaron al bootear de forma correcta. Horas después, la firma antivirus publicó otra actualización para cambiar el archivo de definición de firmas con la finalidad de solucionar el problema.

El problema fue que la firma antivirus eTrust, hacia mal uso de los parámetros para referirse al proceso lsass.exe de Windows, comentó Bob Gordon, vocero de Computer Associates. “Computer Associates rápidamente identificó y reparó el problema que hizo que algunos clientes detectaran errores en el archivo lsass.exe”, comentó Bob Gordon en un correo electrónico.

Según Bob Gordon, llevo menos de siete horas reparar el problema.

Debido a que no es costumbre que el archivo de definición de firmas tenga archivos válidos por malware, esto provoca cierta preocupación por el hecho de que Computer Associates confunda un archivo de configuración de Windows muy conocido.

Realmente es un misterio por qué este tipo de problemas no fue identificado en la fase de pruebas. De igual forma, por qué este problema afectó a pocos usuarios, esto sigue restándole prestigio a Computer Associates.

Fuente: techspot  IBS/MVC

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