El mes pasado surgieron varios programas que pretenden evadir los derechos digitales que los dos gigantes de la tecnología utilizan para proteger la música de duplicados no autorizados. Windows Media DRM por parte de Microsoft y FairPlay por parte de Apple son los objetivos de estos programas.
Ambas empresas llevan un largo camino luchando contra crackers que buscan el modo de evadir los medios de seguridad en los contenidos propietarios. Para mantener la confidencialidad de los contenidos, las empresas han corregido los huecos de seguridad, pero los parches que han aplicado son temporales, pues nuevos huecos vuelven a ser identificados.
El programa FairUse4WM dice remover la tecnología DRM de Microsoft utilizada por los programas para bajar música y sitios que utilizan codificación para Windows Media Player versión 10 y 11. En este caso, Microsoft ha liberado un parche esta semana, el cual corrige el problema.
En el caso de Apple, un programa llamado QTFairUse6 utiliza a iTunes para realizar parte del trabajo de decodificación.
Apple también ha liberado una actualización para corregir el hueco de seguridad en el software.
Los programas de los que se ha hablado no son los únicos que han sido creados, en noviembre de 2003, el programa QTFairUse fue utilizado para evadir las protección contra copiado; en el caso de Microsoft, desde 1999 han tenido incidentes similares.
Fuente: zdnetasia.com SAL/ANS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT