Hackers obtienen información de tarjetas de crédito de más de 19,000 clientes del gigante de las telecomunicaciones AT&T.
La compañía de los Estados Unidos dijo que los compradores de su tienda en línea ya tenían conocimiento del problema de seguridad, que afectó a compradores de equipos DSL.
El problema de seguridad se presentó el fin de semana, según lo que la compañía informó, y las ventas en línea como respuestas fueron dadas de baja.
AT&T dijo que reembolsaría a sus clientes cualquier transacción fraudulenta.
Hasta el momento no existen evidencias de transacciones realizadas antes de que se diera a conocer el robo de datos.
La compañía dijo que el problema de seguridad sólo afectó a los clientes que hicieron compras en línea de equipos DSL y que por seguridad, las compras en línea se cerraron como medida de precaución.
La compañía notificó a los clientes afectados por el robo de información por correo electrónico, teléfono y por correo postal.
El analista Todd Stefan de los Estados Unidos, de Setec Investigations, comentó que el incidente es de gravedad debido al riesgo que generan los fraudes.
Fuente: BBC NEWS CCA/SAL
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