Microsoft ha vuelto a liberar una actualización de seguridad después de que se descubrió que esta introducía un hueco de seguridad en el sistema.
La actualización original introducía un problema en Internet Explorer que podría ser usado para secuestrar los equipos de cómputo. Además esta actualización en algunas circunstancias provocaba que el navegador se cerrar de manera abrupta.
La resolución del problema se volvió más crítico cuando investigadores de seguridad descubrieron que la falla en el navegador podría ser explotada para tomar el control total de los sistemas afectados.
Los problemas que resolvía el boletín MS06-042 eran para Internet Explorer y este fue liberado originalmente el 8 de agosto. Esta actualización esta catalogada como crítica y corrige 8 vulnerabilidades en el navegador de Microsoft.
Poco después de que la actualización fue liberada Microsoft empezó a recibir reportes de que en algunas circunstancias el navegador se estaba cerrando abruptamente.
Microsoft anunció que corregiría el problema de la actualización de seguridad pero sus esfuerzos se convirtieron en algo urgente cuando la firma de seguridad eEye descubrió que la falla en el navegador podría ser explotada para ejecutar código malicioso en la máquina afectada.
La corrección de la actualización fue retrasada debido a incompatibilidades con algunas herramientas de distribución de actualizaciones.
Microsoft dijo que el problema de seguridad introducido con la actualización sólo afectó a un pequeño número de equipos usando Windows 2000. El problema se encontraba en sistemas utilizando Internet Explorer 6 con Service Pack 1.
Fuente: BBC News JLO/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT