El observador de derechos humanos "Privacy international" ha lanzado nuevamente su búsqueda de la "medida de seguridad más inútil" a nivel mundial.
El premio de "seguridad inútil" busca publicar lo absurdo de muchas políticas de seguridad que aportan poco o nada para mejorarla. El concurso internacional busca revelar las medidas más inútiles, intrusivas y tontas.
El director de Privacy International, Simon Davies, dijo que la organización tomó la iniciativa pues existen innumerables medidas de seguridad alrededor del mundo que no tienen "absolutamente beneficio alguno a la seguridad". Esta será la segunda edición del concurso; la primera se llevó a cabo en 2003 y atrajó a 5000 candidatos.
Privacy international, patrocinador también de los premios "Big Brother", mencionó que nunca ha sido mejor momento que ahora para poner un ojo crítico en la seguridad en toda su extensión. "Incluso antes del reciente escándalo por las 'bombas líquidas', un ejército de amateurs se han dado a la tarea de planear medidas de seguridad 'estúpidas' para 'proteger' nuestra privacidad".
Se premiarán cinco categorías: el premio a lo más notablemente inútil, el premio a lo más inexplicablemente estúpido, el premio a la medida más molesta, a lo más intrusivo y a lo más improductivo. Privacy International cita algunos ejemplos de medidas sin sentido que caen en lo ridículo, incluyendo un aeropuerto que este mes desalojó un avión lleno de pasajeros porque un pasajero estaba bebiendo limonada de una botella, hasta las escuelas británicas que toman las huellas digitales de los niños para detener el "robo" de libros de la biblioteca, o incluso la aerolínea que se rehusó a permitir que los pasajeros lleven libros o revistas a bordo.
"La situación se ha vuelto ridícula", dijo Davies. "La seguridad se ha vuelto una cortina de humo para la gente incompetente a nivel mundial".
Y aún cuando la industria de las aerolíneas se ha vuelto la más prolífica en la creación de medidas inútiles de seguridad, está lejos de ser la única. Por ejemplo, los responsables de seguridad de un edificio de oficinas en Estados Unidos, se quejaron porque ingresaron al edificio unos paramédicos para atender a una víctima de ataque al corazón y no se registraron al ingresar.
Privacy Inernational está convocando a que se nominen candidatos para los premios. Los participantes deberán enviar sus propuestas desde cualquier país antes del 31 de Octubre de 2006. Las propuestas podrán ser enviadas a stupidsecurity@privacy.org
La justa será calificada por un jurado de expertos reconocidos en seguridad, especialistas en políticas públicas, interesados en la privacidad y periodistas.
Fuente: The Register. EEG/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT