Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a nueve a~os en prision por enviar cientos de miles de mensajes de correo electronico no deseado, dijeron el miercoles fiscales de Virgnia .
Jeremy Jaynes de Raleigh fue encontrado culpable bajo una ley del estado de Virgnia que marca límites en el número de correo electrónicos comerciales que pueden ser enviados en un periodo de tiempo dado y prohíbe el uso de direcciones de correo electrónico falsas, dijo Jerry Kilgore abogado general de Virginia.
La hermana de Jaynes, Jessica DeGroot, fue encontrada también culpable y multada con $7,500 dólares, dijo Kilgore. Un socio, Richard Rutkowski, no fue encontrado culpable.
Jaynes, quien uso el alias Gaven Stubberfield, fue clasificado por el grupo guardián The Spamhaus Project como el octavo spammer más prolífico en el mundo cuando fue arrestado en Diciembre.
Los Oficiales de Virginia dijeron que los mensajes enviados por Jaynes
anunciaban acciones bursátiles, tarifas con hipotecas bajas y software para
borrar registros de navegación en Internet. Jaynes envió más de 100,000
mensajes en un periodo de 30 días durante los meses de julio y agosto de 2003,
lo cual violó la ley del estado.
DeGroot fue condenada después que fiscales probaran que ella uso su tarjeta de crédito para ayudar en la operación.
"Esta es la mayor victoria para los habitantes de Virginia y todos los americanos," dijo Kilgore en una declaración. El abogado de Jaynes no estuvo atento al comentario.
Aunque Jaynes y DeGroot vivieron en Carolina del Norte, Virginia afirmó la jurisdicción porque enviaron mensajes a través de las computadoras del servidor localizado en el estado.
Accidentalmente, 50 por ciento del tráfico de la Internet en el mundo pasa a través de Virginia, lugar en el que se encuentran grandes compañías de Internet, tal como MCI y Time Warner's America Online.
Muchas formas de spam son también ilegales bajo una ley nacional que toma efecto en Enero. Fuente: ZDNet RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT