Microsoft ha sostenido que Windows Vista es el sistema más seguro que haya hecho. Desde el control a cuentas de usuario hasta los controladores en modo Kernel firmados, todo de la forma BitLocker.
Como Microsoft ha hecho tales declaraciones tan valientes sobre la seguridad de su nuevo sistema operativo, ha tenido que hacer algunos movimientos importantes para sostener sus declaraciones. Y uno de esos movimientos incluye alquilar un equipo de hackers y expertos de seguridad para probar la seguridad de Vista.
En el 2003, un grupo Polaco de hackers llamado Last Stage of Delirium (LSD) encontró un agujero en la interfaz a las llamadas a procedimientos remotos en Windows (RPC), y aquella vulnerabilidad pronto se hizo el centro de ataque para el gusano Blaster ,un gusano que a la mayoría de nosotros nos gustaría olvidar.
Como LSD encontró la vulnerabilidad y reveló sus descubrimientos a Microsoft, el gigante Redmond decidió alquilar a los hackers para realizar pruebas de penetración en Windows Vista. Pero ellos no son los únicos hackers que tienen Windows Vista en sus manos.
Según el gerente de la iniciativa de seguridad en Windows de Microsoft, John Lambert, la empresa ha dado aproximadamente otros 20 accesos totales a expertos de seguridad. Su objetivo es de encontrar tantas vulnerabilidades y bichos como sea humanamente posible. Hablando en una conferencia informativa del Black Hat, Lambert dijo que ellos ya habían descubierto problemas como deficiencias en los procesos ademús de muchos otros problemas de seguridad.
Fuente: Computer Crime Research Center EVI/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT