Por primera vez ha sido revelado el costo económico de la lucha contra el crimen cibernético en Nueva Zelanda.
Las organizaciones en Nueva Zelanda gastan un aproximado de medio millón de dólares anualmente para combatir el crimen cibernético internamente, de acuerdo a una encuesta de la Universidad Otago.
La investigación titulada "Encuesta de seguridad y crimen cibernético de Nueva Zelanda 2005", auspiciada por el grupo de investigación en seguridad de la Universidad, es la primera de su tipo en analizar las tecnologías de la información en la seguridad en Nueva Zelanda.
La encuesta está basada en la encuesta anual de crimen cibernético y seguridad que lleva a cabo el Instituto para la Seguridad en Cómputo (CSI) de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a través de su escuadrón de intrusiones cibernéticas, que alerta sobre las alertas y los niveles de seguridad para determinar el alcance del crimen cibernético en Estados Unidos.
La encuesta del FBI/CSI se ha llevado a cabo por los últimos 11 años. Una encuesta similar ha sido realizada en Australia los pasados 6 años por el equipo de respuesta a emergencia de cómputo del país (AusCERT).
Hasta ahora, Nueva Zelanda ha dependido de la información obtenida en estas encuestas para guiar sus acciones de seguridad en cómputo.
Fuente: scoop.co.nz EEG/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT