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National Australian Bank atacado por phishing

Computer Crime Research Center 19-Jun-2006

Un correo electrónico del tipo phishing que afirma que el llamado National Australia Bank (NAB) esta en banca rota, ha engañado a más de 1,000 clientes del banco.

El correo electrónico alerta a los clientes del banco que el NAB podría estar en banca rota. Este afirma que los ATMs del banco no están trabajando y que comienza el pánico entre los usuarios. Y los invita a dar clic en una liga que les proporcionará mas información.

No es de sorprender que esta liga en realidad descarga un troyano en la máquina del usuario. Este roba sus datos y contraseña cuando sigue el resto de las instrucciones para checar su balance.

El administrador de Websense Australia, Joel Camissar dijo a IDG que el código monitorea actividad informática hasta que la víctima trata de iniciar sesión en su banco. Hasta ese momento es lanzada una ventana emergente de inicio de sesión, la cual captura la información del usuario.

El código explota una falla muy conocida en IE para hacer su trabajo sucio, y es una variación del virus Bancker, descubierto por Websense a principios de abril. Microsoft publicó su parche poco después. Los usuarios Firefox pueden también ser vulnerables, de acuerdo a reportes. Fuente: Computer Crime Research Center  RML/JJR


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