Christopher Maxwell, un joven de 20 años fue declarado culpable el mes pasado por realizar cientos de intrusiones a equipos vulnerables en los Estados Unidos y Alemania el año pasado cuando él sólo tenía 19 años. Además declaró que fue el autor de una botnet para instalar software malicioso en otros equipos.
Maxwell también es culpable por causar una pérdida de $252, 000 dólares a un hospital de Seattle y al Departamento de Defensa, cuando su ataque corrompió la red interna de estas organizaciones. Él fue sentenciado a 15 años en prisión.
Jeanson James Anchenta fue sentenciado en Los Ángeles el mes pasado por casi 5 años de prisión por cargos similares. Dentro de sus actividades ilícitas se incluye el tomar $60,000 dólares por medio de un fraude realizado por medio de adware y por corromper los sistemas del Departamento de Defensa.
Jeffrey Lee Parson tenía sólo 18 años cuando infectó al menos 48, 000 equipos con una variante del gusano MS Blaster en el verano del 2003 y fue sentenciado de 16 a 18 meses en prisión.
Antony Scott Clark fue sentenciado el pasado mes de Diciembre por realizar un ataque el mismo verano contra eBay a través de un conjunto de 20, 000 equipos.
Es muy notorio que la mayoría de estos ataques los han llevado a cabo gente muy joven que aún van al colegio o dejan la preparatoria para aplicar sus conocimientos y aptitudes para el crimen cibernético.
Fuente: baselinemag LFS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT