1 2 3 4 5 6

Roban información de militares de EU

Technewsworld 7-Jun-2006

Casi todos los militares que se encuentran en servicio activo, guardias y miembros de la reserva, que suman un total de 2.2 millones pueden estar en peligro de robo de identidad debido a que su información personal estaba en los expedientes que fueron robados de la máquina de un empleado de Asuntos de Veteranos la semana pasada.

En un foro de discusión el martes pasado, el Secretario de Asuntos de Veteranos, Jim Nicholson dijo que la agencia se equivocó cuando el fin de semana mencionó que hasta 50,000 veteranos de la armada y la guardia nacional estaban entre los 26.5 millones de veteranos de los que sus nombres, fechas de nacimiento y sus números de seguro social fueron robados el 3 de mayo.

Veteranos robados

En una declaración, Nicholson dijo que en la última revisión de la oficina de Asuntos de Veteranos se tenían los datos de 1.1 millones que corresponden al personal de servicio activo de todas las fuerzas armadas, junto con 430,000 miembros de la guardia nacional y 645,000 miembros de las reservas.

La agencia ha estado notificando los nombres de todos los veteranos afectados y actualmente no ha habido informes de robo de identidad en lo que se ha convertido en uno de los más grandes problemas de seguridad nacional.

Los veteranos han expresando preocupación tras el anuncio, que es más reciente de una serie de revelaciones del gobierno sobre quiénes han sido afectados desde la publicación del robo el 22 de mayo. Hasta ahora, la VA (Veterans Affairs), dijo que los datos robados involucraban a veteranos retirados desde 1975, así como a algunos de sus cónyuges.

“El personal de las fuerzas armadas tiene bastante responsabilidad en sus placas como haber luchado contra la guerra global y ahora tienen que preocuparse de que alguien les robe su identidad,” dijo Ramona Joyce, portavoz para la legión americana.

Una acción legal de un grupo de 5 veteranos el martes pasado ha exigido que la VA revele de manera total, quiénes son los que pertenecen al personal militar que puede verse afectado por el robo de información y además de otorgar una indemnización por $1,000 dólares por daños para cada persona. Los veteranos están buscando una orden judicial, también han prohibido a los empleados de VA hacer uso de datos sensitivos hasta que los expertos determinen que es seguro utilizarlos.

En respuesta a la acción legal, VA dijo que está en algunas discusiones con el servicio de monitoreo para determinar ", cómo veteranos y otras personas potencialmente afectadas se pueden proteger mejor" en las repercusiones del robo, dijo el portavoz Matt Burns.

Las autoridades de Maryland, mientras tanto, anunciaron que ellos ofrecían una recompensa de $50.000 a quien proporcione información valiosa para poder recuperar la computadora que fue robada de la casa del analista de datos de VA en Aspen Hill, Md

Recompensa

Pidieron también a quienes hayan comprado una computadora Portátil Hewlett Packard modelo zv5360us o HP después a partir del 3 mayo comunicarse a Montgomery County Crime Solvers at 1-866-411-TIPS (8477). La entrega del equipo será en total anonimato y será recompensado quien la entregue con $50,000 dólares, dijo la policía del estado.

Los grupos de veteranos han criticado a VA por la demora de tres semanas para hacer público el robo. VA reveló inicialmente el robo el 22 de mayo, comentando que el robo implicaba los nombres, las fechas del nacimiento y números de seguro social, en algunos casos, números de incapacidad de veteranos desde 1975.

Desde entonces, se ha reconocido también que los números de teléfono y las direcciones de muchos de esos veteranos están incluidos en el robo.

Fuente: Technewsworld  CCA/RAQ

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}