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Solucionar una brecha de seguridad cuesta 15 por ciento mas que el cifrado de la misma

Itnews.com.au 7-Jun-2006

Estar protegiendo los datos de los clientes es menos costoso que pagar por solucionar brecha de seguridad, dijo este martes una compañía de investigación.

La analista de Gartner, Avivah Litan dijo que una investigación muestra que la protección de datos es menos costoso que una brecha en la protección de datos. Ella recientemente atestiguo ante el Senado de EEUU sobre el robo de identidad en el cual el Department of Veterans Affairs perdiera 26.5 millones de identidades de veteranos de guerra.

"Una compañía con lo menos 10,000 cuentas a proteger puede gastar, en el primer año, tan solo $6 dólares por cuenta de cliente por solo cifrar dato, o tanto como $16 dólares por cuenta de cliente por cifrar la información, solución de prevención de intrusión, y auditorias de seguridad todo esto como una solución combinada," dijo Litan.

"Comparelo con un gasto de por lo menos $90 dólares por cuenta de cliente cuando el dato es comprometido o expuesto durante una brecha de seguridad," ella dijo.

Litan recomendó el cifrado como el primer paso que las empresas y las agencias del gobierno pueden tomar para proteger datos de cliente o ciudadano. Si eso no es factible, las organizaciones deben instalar los sistemas de prevención de intrusión de host (HIPS) y conducir auditorias de seguridad para validar que la compañía o agencias tienen controles satisfactorios en el lugar.

“Ningunas de estas opciones es mutuamente excluyente, pero aun implementando las tres será menos costoso que teniendo que responder a una brecha de seguridad de datos de gran escala," dijo Litan.

Fuente: Itnews.com.au  RML/ANS

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