Los correos electrónicos con virus han caído por debajo de lo normal, pero el spam y spyware esta incrementando peligrosamente.
Como las organizaciones han mejorado el como atacar la amenaza de los virus, han encontrado que el spam y spyware están creciendo continuamente en sus sistemas, de acuerdo a las últimas cifras de SoftScan.
Sólo el 0.37 por ciento de todos los correos electrónicos examinados por SoftScan en mayo contenían virus. La compañía comento que este fue el más bajo porcentaje nunca antes visto en lo que refiere a virus.
Sin embargo, mientras se daba el anuncio de estas buena noticias, SoftScan previno que esto solo demuestra un cambio en las tácticas, no que los virus se estén terminado, se debe observar que el spam acumulo un 85 por ciento de todo el correo electrónico examinado por la compañía en mayo.
En el mes de mayo del año pasado el porcentaje de correo electrónico que contenía un virus fue diez veces más, mientras que en mayo de 2004 este alcanzo el nueve por ciento.
La caída en la actividad de virus en mayo hizo que los usuarios estuvieran complacidos con la seguridad en el correo electrónico, previno la compañía.
Los escritores de virus no se han ido, solo han cambiado de táctica. Ya no se trata de la "gloria" de ser malo, sino de robar datos personales financieros para beneficio personal, pero para ello, se requiere cautela.
Pero las cifras de SoftScan no tomo en cuenta la tendencia a la alta de lo que más molesta a los usuarios, el spyware. Al inicio del mes la encuesta anual de Websense Web@Work encontró que el número de compañías reportando demasiado spyware, han tenido un incremento de aproximadamente el 50 por ciento sobre los 12 meses pasados.
De acuerdo a la encuesta, el 17 por ciento de las compañías con más de 100 empleados ahora reportan que han detectado spyware, como el que captura todo lo que se teclea (keyloggers), en sus redes.
Fuente: ZDNet JLO/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT