Los ataques que afectan a las versiones de Microsoft Word 2002 y 2003 que no han sido actualizadas han propiciado que Microsoft recomiende a los usuarios que utilicen las aplicaciones en “modo seguro”.
No aplicar el parche permite que la vulnerabilidad sea explotada, pero ejecutar Word en modo seguro frustrará los ataques actuales que estén basados en la vulnerabilidad, de acuerdo con lo recomendado por Microsoft.
Redmond está probando un parche que se estima sea publicado el 13 de junio. Para que Word funcione en modo seguro los usuarios necesitan deshabilitar las características de Outlook que realicen algún llamado a Word como es el editor de correo. Para realizar esto, antes de reiniciar su equipo de cómputo ejecute en la línea de comando /safe WINWORD.EXE.
Ejecutar Word en modo seguro es lo que Microsoft aconseja a los usuarios, también recomienda que los usuarios no hagan uso de sus equipos de cómputo con una cuenta con privilegios administrativos Además, se les recomienda a los usuarios no abrir documentos de Word que provengan de correos electrónicos no solicitados, ya que es el vector principal para explotar esta vulnerabilidad.
Fuente: The Register CCA/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT