Las firmas están luchando para asegurar la seguridad de sus datos y muchos han creado un nuevo rol de Jefe oficial de datos para asegurar que cumplan con la ley, de acuerdo a Greg Keller, vicepresidente de productos de administración en Embarcadero Technologies, especialista en herramientas de base de datos.
Keller declaró que el incremento de la sofisticación de criminales atacando bases de datos significa que los distribuidores de base de datos deben hacer un esfuerzo mayor para asegurar que sus productos son mantenidos de forma segura.
Para combatir el problema, las firmas deberían instalar software que pregunte quién, qué, dónde, cuándo y como los usuarios están accediendo a los datos en la organización, agregó Keller. Deberían también implementar mejores prácticas para asegurar que “la organización está conciente de los problemas”.
Debido a la separación de responsabilidades requeridas por la legislación como la ley de gobierno corporativa US Sarbanes-Oxley, algunas compañías habían sido forzadas a remover algunas responsabilidades del Jefe oficial de Información, creando un nuevo rol de Jefe oficial de datos para administrar sus datos y asegurar la información, agregó Keller.
En noticias por separado, Embarcadero ha anunciado que lanzará dos nuevos productos éste julio, la versión 7.1 de su herramienta de modelado de datos ER/Studio incluyendo una nueva características de seguridad de datos; y su s Performance Centre 2.0, con características nuevas para soporte DB2.
Fuente: IT Week JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT