Un ex empleado del gobierno de los Estados Unidos, especialista en seguridad ha sido encarcelado por 5 meses debido a una intrusión que realizó. Kenneth Kwak de 34 años, originario de Chantilly, Virginia, admitió haber ingresado sin autorización en la computadora de su ex jefe en el departamento de Educación. Además de su encarcelamiento, el juez de distrito de los Estados Unidos, Royce Lamberth, fijó a Kwak una multa por $40,000 dólares y tres años de supervisión.
En Marzo, Kwak admitió haber instalado un software en la computadora de su jefe que le permitía espiar su correo electrónico y las páginas de Internet que navegaba. Irónicamente, esto fue realizado al mismo tiempo que era responsable de la seguridad de los sistemas de cómputo de del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
No existe evidencia de que los motivos de Kwak hayan sido económicos. A pesar de ello, ha sido enviado a la cárcel y se le fijó una multa alta porque los Estados Unidos recientemente han promovido su política de "cero tolerancia" en lo que respecta a intrusiones a sistemas de cómputo.
Fuente: The Register RML/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT