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Evitando el phishing scams

Computer Crime Research Center 8-May-2006

Las llamadas telefónicas están siendo parte de las estrategias para intentar hacer fraudes conocidos como scam con la finalidad de provocar engaños y con ello obtener dinero.

De acuerdo con declaraciones de una mujer del condado de Hins, en donde declara que alguien trató de contactarla haciéndose pasar por un empleado de IRS (Internal Revenue Service), intentando conseguir información de su cuenta bancaria.

Jeallean Thames comentó que estaba frente a su computadora cuando recibió la llamada de un extranjero joven haciendo se pasar por empleado de IRS. El supuesto empleado de IRS le comentó a Jeallean Thames que tenía $5000.00 dlls para ella, pero que necesitaba todos los datos de su cuenta bancaria.

Jeallean Thames comentó, “Él era muy insistente, conversé con el alrededor de 15 a 20 minutos, él insistía en que le proporcionara los datos, a lo que yo le respondía, No puedo hacer eso”

El residente de Clinton rechazó y amenazó con llamar a la policía, y en ese momento el extranjero colgó.

Antes de colgar, el extranjero amenazó con conseguir sus datos de un sitio Web en donde se consiguen libros, sitio en donde Jeallean Thames compró algunos libros.

Thames comentó, “Pienso que necesitan hacer algo con el sistema informático donde no podrán obtener el número Telefónico o la dirección”

El IRS denomina a estas llamadas y correos electrónicos como anzuelos, como los fraudes para obtener información.

El IRS a publicado una pagina en su sitio que se dedica a publicar los scams sospechosos, con la finalidad de advertir para que no se proporcione información personal.

Fuente: Computer Crime Research Center  IBS/ANS


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