Al menos 4000 tarjetahabientes de MasterCard de Reino Unido podrían verse afectados por el problema ocasionado después de que unos intrusos obtuvieran acceso a información de tarjetas de crédito.
Inicialmente se creyó que fue robada información de 2000 tarjetas de crédito. Sin embargo, después comunicaron que se dieron de baja más cuentas bancarias debido a que también se vieron afectadas, las cuales fueron publicadas después de descubrir el robo de información.
Los bancos Clydesdale y Morgan Stanley que pertenecen también a MasterCard han actuado de manera proactiva, al llamar a sus clientes para darles aviso de que sus cuentas se han visto comprometidas por un robo de información la semana pasada.
Por otra parte, MasterCard no ha publicado ninguna información de este incidente debido a que menciona que es información muy delicada que solamente los involucrados en la investigación correspondiente deben saber y aclarar dichas cuestiones.
Un comunicado mencionó que MasterCard esta enterado del impacto que tiene el incidente de seguridad y están tomando las medidas necesarias para monitorear actividades sospechosas en las cuentas bancarias involucradas y tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes.
Visa también fue notificado del robo de información de los bancos afectados por este incidente.
Fuente: zdnetasia LFS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT