Los programadores de malware están utilizando más constantemente técnicas utilizadas por rootkits para esconder sus creaciones de software de seguridad, de acuerdo a investigadores de McAfee.
El número de incidentes en los cuales el malware y adware utilizan técnicas de ocultamiento se ha incrementado en mas del 600 por ciento en comparación con los tres años pasados.
En el primer cuarto del 2006, el número de incidentes se incremento en al menos 700 por ciento.
McAfee dijo que este incremento se debe a la alta disponibilidad de información de como crear tales rutinas, incluyendo kits comerciales que facilitan la creación de este tipo de malware.
Los Rootkits han sido tradicionalmente utilizados para construir puertas traseras en un sistema, permitiendo el acceso a un intruso.
Pero ahora esta tecnología esta siendo utilizada para ocultar archivos y procesos del usuario y de software de seguridad para prevenir su detección y borrado.
El ejemplo mas famoso de este tipo de tecnología es la aplicación anti-pirateria XCP introducida el año pasado por Sony BMG.
La final de dicha acción era prevenir la copia ilegal de discos de música, pero creaba un riesgo significativo en las computadoras en donde era instalado.
Fuente: vnunet DJD/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT