La policía federal alemana el martes arrestó a siete miembros de una sospechosa banda phishing por los cargos de fraude, después de tres meses de investigación.
De acuerdo a el sitio Web de Federal Crime Office de Alemania, conocido como Bundeskriminalamt, o BKA, la policía arrestó a siete hombres, de entre 21 y 47 años, quienes son sospechosos de robar contraseñas a clientes con actividad bancaria en línea utilizando troyanos.
La banda, que estaba integrada por alemanes y lithuanos, tenía abiertas numerosas cuentas utilizando nombres y direcciones falsas, y estaba planeando transferir lo recaudado de sus phishing a cuentas en Europa del Este.
"La policía alemana debería ser reconocida por arrestar a esos hombres", dijo Graham Cluley, consultor tecnológico de Sophos. "Autoridades del crimen informático alrededor del mundo necesitaron trabajar en equipo para atrapar esta banda de criminales y traerlos ante la justicia."
Los arrestos phishing empezaron a finales del mes de enero, un hombre de California fue arrestado por realizar un scam en AOL, pero muchas de las operaciones más exitosas son realizadas en Rusia y otros países del este de Europa, en donde se llevan a cabo con plena inpunidad.
Fuente: Itnews.com.au RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT