1 2 3 4 5 6

Troyano comercial espía en teléfonos móviles

Vnunet.com 30-Mar-2006

Una compañía de antivirus ha advertido sobre un nuevo programa diseñado para descubrir parejas infieles que usan teléfonos móviles Symbian.

El troyano Flexispy.A graba información sobre las llamadas y mensajes SMS que realiza la víctima, y envía los datos a un servidor remoto, según informa la compañía de seguridad F-Secure.

“Lo que hace interesante todo esto es que Flexispy.A es un troyano escrito por una compañía por razones comerciales. La compañía incluso reclama que Flexispy no es un troyano”, dice un apartado en el sitio web de F-Secure.

F-Secure dice que la compañía que desarrolló el software afirma que es una herramienta para descubrir parejas infieles.

“Sin embargo, esta aplicación se instala automáticamente sin ningún tipo de indicación y se oculta completamente del usuario”, afirma el sitio web.

F-Secure está preocupada ya que la aplicación podría ser mal usada por malware que se instala de forma automática, o por un hacker que lo envíe a los teléfonos por medio Bluetooth, confiando que hay mucha gente curiosa que lo instalará.

La compañía de antivirus también advierte que el uso de este programa puede infringir las leyes dependiendo en que parte del mundo se utilice.

“Espiar a la gente en comunicaciones privadas es ilegal en la mayoría de los países alrededor del mundo”, dice el sitio.

El sitio web donde FlexiSpy se vende especifica claramente que su uso puede ser ilegal, pero demanda que la carga miente con el usuario.

“Usar el espionaje de dispositivos, interceptando y/o grabando conversaciones sin el consentimiento de todos los participantes podría ser ilegal en tu país. Revisa las leyes locales antes de comprar y/o usar cualquiera de nuestros productos,” afirma FlexiSpy.com.

“Es responsabilidad del usuario de FlexiSpy averiguar y acatar todas las leyes aplicables en su país para poder usar FlexiSpy para ‘propósitos de espionaje’.”

El sitio mantiene que por bajar e instalar FlexiSpy, el usuario está de acuerdo que el software no será usado de manera ilegal.

FlexiSpy está preinstalado en un paquete SIS estándar y cuando se instala la aplicación usa el nombre de ‘phones’. No se da ninguna indicación sobre lo que está siendo instalado.

Después de la instalación el software se oculta y bloquea sus archivos de modo que el des-instalador no pueda removerlo.

Una interfaz de usuario oculta puede ser accedida usando un código especial conocido por la persona que instaló el software en el teléfono.

Fuente: Vnunet.com  EPA/RAQ

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}