Diversos reportes indican que un grupo de Hackers han logrado instalar el sistema operativo de Microsoft Windows XP en computadoras Apple Mac.
Todo empezó através de un desafio el cual consistía en querer probar si era posible la instalación de los dos sistemas operativos después del anuncio de que se usarían chips Intel para las computadoras Apple.
La pareja que se las ingenió para lograrlo ganó 13,854 dólares de premio por resolver el problema.
El software usado para instalar Windows en la Mac esta circulando, para que otros puedan repetir el suceso.
En enero de 2006, la primera computadora Apple Mac usando chips Intel fue mostrada en el evento Maworld en compañía del jefe Steve Jobs.
Tiempo después de mostrarse lo anterior, un entusiasta Mac, Colin Nederkoorn, dio la patada inicial de la competencia para ver si era posible colocar los dos sistemas operativos de manera independiente en el mismo equipo.
Para animar a los candidatos, Colin puso 100 dólares de su propio bolsillo – un precio que fue creciendo gradualmente conforme la noticia de la competencia fue propagándose.
Las reglas de la competencia daban énfasis de que el ganador debería poder ejecutar tanto Windows XP y el OSX en el mismo equipo y ninguno de los dos sistemas deberían de tener conflicto entre ellos.
El obstáculo principal para esta tarea fue la manera diferente en como Windows XP y OSX inician. Esencialmente, las PCs de escritorio y la Apple Mac usan diferentes tecnologías para que sus sistemas operativos inicien.
El ganador creo una copia personalizada de Windows XP, modificando los archivos de instalación para lograr que esta trabajara con el sistema de arranque de las Mac.
El ganador de la competencia es anónimo y solo es conocido por los organizadores de la competencia “narf” y “blanka”. De acuerdo a reportes su proeza ha sido confirmada independientemente y XP ha podido ser ejecutado en una iMac, Mac, Mini y MacBook.
Sitios técnicos como Ars Technica han proporcionado guías para los usuarios ansiosos que tratan de realizar la proeza por ellos mismos.Es posible que la forma más fácil de obtener que una Mac inicie con ambos sistemas operativos aparecerá por otros hackers siguiendo la proeza.
Mucha gente esta discutiendo el hecho en línea lo cual es un interés casual. Una de las muchas razones de que los equipos Apple no tengan mucha popularidad es el reducido número de aplicaciones en particular en juegos. Con este trabajo muchos de los programas populares para Windows podrán ejecutarse en máquinas Apple también.
Fuente: BBC News JLO/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT