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Se culpa a la poca seguridad por el incremento al fraude interno.

vnunet.com 16-Mar-2006

Los precarios procedimientos de seguridad y falta de seguridad en los sistemas de autenticación para empleados están provocando que los negocios de Reino Unido sean víctimas de fraude interno y robo de propiedad intelectual, de acuerdo a una encuesta sobre crimen cibernético.

Los empleados en una de 5 grandes organizaciones en Reino Unido, pueden obtener acceso no autorizado a información sensible y acceder a procedimientos administrativos, dijo el Departamento de Comercio e Industria (DTI) en su reporte de seguridad.

La encuesta: “The Information Security Breaches 2006” revela que aunque los incidentes de fraude son pocos, cuando ocurren tienen un impacto mucho más grande que otros incidentes de seguridad.

“Los fraudes financieros” nunca han sido palpables, pero conllevan un daño en la imagen, impacto en el precio de las acciones o pérdida de propiedad intelectual que es más alarmante”, dijo Andrew Beard, director de PricewaterhouseCoopers, que condujo la encuesta.

Una investigación independiente, publicada esta semana por BDO Stoy Hayward, menciona que el fraude de los empleados aumentó en un 80% el año pasado, teniendo un costo de 67 millones de libras.

Andrew Durant, que encabeza la investigación de fraudes de BDO, dijo que el combatir dichos crímenes requiere mejores sistemas de detección de fraude y de accesos administrativos de los empleados.

Pero el detective en jefe Stuart Dark de la Policía Metropolitana de Economía y especialista de la Unidad de Crímenes, dijo que la vigilancia a los empleados y los procedimientos internos son igualmente importantes.

“Los puntos débiles normalmente se deben a la falta de cláusulas en los proedimientos internos”, dijo Dark.

Fuente: vnunet.com  RVA/RAQ

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