Una pareja Israelí puede ir a prisión después de confesar haber desarrollado y vendido un troyano spyware que ayudó a investigadores privados a espiar a los competidores de negocios de sus clientes.
Ruth Brier-Haephrati de 20 años y Michael Haephrati de 44 se han declarado culpables por los cargos de espionaje industrial mediante troyanos. Ruth fue culpada con una lista de delitos incluyendo fraude, infiltración mediante virus informáticos, y conspiración. Su esposo, Michael, es culpado por ayudar y apoyar en esos delitos. Ruth enfrenta cuatro años en prisión mientras Michael dos años. Cada uno enfrenta una sentencia suspendida y una multa de un millón de New Israeli Shekels ($212K). El juez de la corte del distrito Tel Aviv Bracha Ofir-Tom verá si el amparo de Haephrati es aceptado el 27 de marzo.
Los investigadores afirman que la pareja desarrolló y vendió spyware o paquetes de troyanos diseñados para evitar la detección mediante herramientas de seguridad para tres compañías de investigación privadas en Israel - Modi'in Ezrahi, Zvi Krochmal y Philosof-Balali. Este código spyware fue supuestamente instalado en computadoras de víctimas por detectives privados desde un disquete o mediante correo electrónico, como parte de un scam de espionaje que estuvo funcionando por dos años. El malware envía documentos robados hacia un sitio FTP, permitiendo que las firmas sin escrúpulos obtengan documentos oficiales de sus rivales. Cada instalación de software le dio a Haephratis una ganancia de 2,000 New Israeli Shekels ($425), reportó The Jerusalem Post. De acuerdo a los documentos de la corte, Michael Haephrati desarrollo el troyano spyware, mientras que su esposa, Ruth, comercializó esto mediante una firma llamada Target-Eya
Las firmas sospechosas de utilizar el malware incluyen Mayer Motors(un importador de coches Volvo y Honda) contra Champion Motors (un comerciante de Audi y Volkswagen). La compañía de televisión de satélite Yes acusada de espiar a su rival del equipo de televisión por cable HOT. Otra víctima es la agencia PR, la cual incluye clientes del segundo operador de teléfono móvil más grande de Israel, Partner Communication. La pareja se encuentra entre 22 personas arrestadas en Israel y el Reino Unido en conexión con un caso del año pasado.
Fuente: The Register RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT