El "Terrorista de Cómputo" Kevin Mitnick es uno de los más famosos hackers en el mundo debido a sus intrusiones realizadas en distintas redes y robar software en compañías como Sun Microsystems y Motorola.
Ahora Mitnick viaja a través del mundo enseñando a las compañías como protegerse contra gente como él.
Argumenta que mientras la tecnología sofisticada puede ayudar a mantener las redes limpias de virus, esta es inútil si los intrusos pueden estafar a los empleados de la compañía sobre sus contraseñas, haciéndose pasar como sus colegas.
"Los intrusos encuentran el hueco en el firewall humano", Mitnick dijo en una conferencia de seguridad en tecnología de información el miércoles en Johannesburg, Sudáfrica. "¿Cuál es el hueco de seguridad más grande- Esto es la ilusión de invulnerabilidad".
"La ingeniería social" - la forma en que los intrusos engañan a la gente- formó el empuje principal de su carrera, a través de la cual penetró algunos de los sistemas más sofisticados del mundo a menudo persuadiendo al personal involuntario de entregar la información sumamente secreta.
Mitnick, casi cerca de los 40 años, comenzó a introducirse a los sistemas telefónicos en su adolescencia antes de cambiarse a las computadoras, y dijo que nunca robó dinero o causó daño deliberado y se introdujo solo por hobbie.
Su afición por el hacking hizo colocarlo en la lista de los criminales más buscados por el FBIy una instancia en la cárcel de casi de cinco años en los años 1990.
Al principio de su liberación le fue prohibido navegar en el Internet, y desde entonces ha escrito dos libros sobre hacking y ha iniciados una firma de consultaría sobre seguridad informática.
Ahora las empresas de las que él una vez robó secretos le pagan para introducirse en sus sistemas y mostrarles como mejorar la seguridad.
Mitnick dijo que los hackeres conducen investigaciones meticulosas en empresas y su personal, esta analizando el comportamiento de los empleados para mejorar sus técnicas de confianza.
Y las firmas subestiman como fácilmente los hackeres pueden conseguir el asimiento de información personal - como números de permisos de conducir, números de Seguridad Social y los apellidos de soltera de las madres - que a menudo es utilizada por bancos u otras empresas para proteger a los clientes.
Para demostrarlo en la conferencia, encontró el número de seguridad social del antiguo Presidente George Bush, y el número de permiso de conducir y el apellido de soltera de la madre del actor de Hollywood Leonardo DiCaprio en un periodo de 15 segundos.
Las empresas deben protegerse contra hackeres haciendo a su personal consciente de los riesgos, desarrollando las políticas de la empresa simples sobre la protección de datos, y teniendo la mejor tecnología, que al menos "incrementará la protección" contra los hackeres.
Fuente: Zdnet JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT