El ministerio de información introducirá una nueva regulación antispam y el país ha establecido un centro para manejar reportes de spam. La iniciativa se lanzará oficialmente el 30 de marzo, según dijo un vocero de la embajada China en Londres.
Muchos expertos opinan que estas medidas están muy atrasadas. De acuerdo a Spamhaus, China es el segundo país que más envía correo spam, aunque bastante atrás aún de EU.
Sin embargo, Richar Cox, investigador de Spamhaus dijo: "Va a solucionar muy poco".
Cox dijo que sus experiencias en China le hacen pensar que la mayoría de los grandes spammers no serán disuadidos con este plan.
La razón para esta acción parece ser el hecho de que los ciudadanos chinos están saturados de manera creciente por correo spam.
Cox dijo: "Desde el punto de vista del ciudadano chino esto es algo bueno aunque algo atrasado. Si están buscando proteger a sus ciudadanos, entonces es bueno", pero dijo que China tiene que hacer esfuerzos más grandes hacia una cooperación global para la solución de este problema: "Queremos que también protejan a nuestros ciudadanos".
Agregó: "Ha sido un problema para los ciudadanos chinos por algunos años, tanto como para nosotros".
Cox criticó particularmente a los ISPs chinos diciendo que deben hacer más para solucionar el problema de spam ya que solamente China Telecom ha actuado positivamente para reducir el spam
En julio pasado, China se unió a una iniciativa internacional para combatir el spam.
Fuente: ZDNet Asia RAQ/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT