Un trabajador fue suspendido ayer en conexión con la investigación de una potencial intrusión de seguridad en la que un hacker instaló una aplicación en un servidor de la oficina del estado.
Oficiales de Informática del estado descubrieron el miércoles que un hacker había instalado un programa capaz de observar la información de tarjetas de crédito en un servidor usado por la División de Vehículos de Motor, La Comisión de Licor, licorerías estatales y la casa de veteranos estatal.
En el momento, el principal oficial de Información del Estado dijo que el programa se instaló de forma remota a través de Internet, no por alguien que usaba una computadora del estado. Pero ayer el procurador de la oficina general - que esta investigando el caso junto con el FBI – requirió que un empleado de estado OIT fuera suspendido de su trabajo y fuera enviado bajo licencia en relación con la materia.
Rick Bailey, el jefe de información del estado, no podría decir si eso significaba que la falla había venido de dentro del sistema, no de Internet. Rick se negó a hacer un comentario sobre las especificaciones de la investigación, aunque llamó al hecho de colocar al empleado en licencia "un acontecimiento significativo en el proceso."
Fuente: Computer Crime Research Center IBS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT