En Sophos, las expertos en anti-spam están haciendo un llamado a los consumidores a realizar un boycott contra las empresas que tratan de vender sus productos vía spam aprovechando el dia de San Valentín. De acuerdo con una encuesta realizada en Internet, 9% de los usuarios de computadoras han adquirido productos vía spam, a lo cual Sophos dice que es más que suficiente para mantener a los spammers en el negocio y los motiva a continuar enviando correos no solicitados.
Con forme el día más romántico del año se acerca, los dispositivos de captura de la red de Sophos comenzó a ver miles de emails no solicitados con la intensión de vender productos relacionados con San Valentin.
Los años anteriores se promocionaron chocolates, flores y algunas veces una variedad de juegos para adultos. Este año los spammers no sólo sugieren mercancias que puedes comprar para el día de San Valentín, también estan sugiriendo ser más atractivo para el sexo opuesto, por ejemplo al ofrecer productos para blanquear los dientes. Tal como lo mostró la encuesta de Sophos, la triste realidad es que existen personas que compran productos anunciados vía spam.
Lo único que se logra al comprar productos anunciados vía spam es que los spammers envíen mayor cantidad de éste. Si nadie comprara esos productos, los spammers deberían desaparecer.
Es tiempo de hacer boycott a las empresas que utilizan el spam para vender sus productos, por lo que si recibes un correo no solicitado, no trates de comprar,
Fuente: Crime Research SAL/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT