Investigadores de Internet en las Universidades de Harvard y Oxford dijeron que se está buscando alertar a los usuarios Web sobre un programa para nombrar y exhibir a los proveedores de spyware y otros programas maliciosos.
El Stop Badware Coalition intentará poner en evidencia a las compañías que obtienen grandes cantidades de dólares engañando a los usuarios Web introduciendo spyware, adware u otro software engañoso en sus máquinas, comentaron los organización de Berkman Center for Internet & Society en Harvard y el Instituto de Internet de Oxford.
El proyecto es respaldado financieramente por Google Inc. (GOOG.0) y los fabricantes de computadoras Lenovo Group y Sun Microsystems Inc. Esto es aconsejado por el grupo de la defensa del consumidor de los E.E.U.U Consumer Reports WebWatch. “Se trata de un proyecto de educación muy importante y de gran cuidado” comentó Vint Cerf, uno de los pioneros de Internet que hoy en día sostiene el título Chief Internet Evangelist en Google. Cerf actualmente colabora como consejero en StopBadware.org.
La coalición tiene como objetivo solicitar informes del software malicioso de los usuarios Web a través de su sitio en http://www.StopBadware.org. Así pues publicará los informes que listan los productos maliciosos y compañías en un esfuerzo para educar a los consumidores. Con el tiempo, los organizadores del proyecto dijeron que esperan asociarse con fabricantes comerciales de software de seguridad para crear herramientas automatizadas para bloquear “badware”.
Fuente: crime-research IBS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT